FAQ

Respuesta a algunas de las dudas que se plantean nuestros clientes. Si lo desea, puede hacernos llegar más cuestiones mediante el formulario disponible en el apartado Contactar.

¿Qué plazo de entrega damos?

Nuestros plazos de entrega no superan las 3-4 semanas para sistemas estándar de hasta 200kW.

En instalaciones sobre cubierta de nave… ¿quién garantiza la estanqueidad?

Las piezas de unión entre la estructura soporte y la cubierta llevan juntas de estanqueidad de neopreno o EPDM. Es importante que la ejecución se lleve a cabo de manera controlada. Todas las uniones se llevarán a cabo en la parte alta de la greca, quedando además bajo la protección de la placa fotovoltaica, minimizando de esta manera la posibilidad de filtraciones.

¿Por qué aluminio?

El aluminio tiene unas características como material que son las siguientes:

* ligereza

* resistencia mecánica

* resistencia a la corrosión

* Anamagnetismo

* Elasticidad

* Facilidad de trabajo

* Valor de recuperación

Estas características lo hacen ideal para la sujeción duradera de un producto que ha de tener una vida útil de más de 25 años.

¿Tenemos algún sistema antirrobo?

Actualmente contamos con diferentes soluciones, todas ellas creemos que son necesarias – en función de las características propias de la instalación – y además compatibles con sistemas de vigilancia – perimetral, etc.

Con gusto compartiremos nuestras experiencias y conocimientos.

Condiciones de Venta

CONDICIONES CONTRACTUALES DE SUMINISTRO DE ESTRUCTURAS DE MONTAJE

(V.1-enero 2009)

1. Información general y exclusiones

Para todas nuestras ofertas y servicios, y mientras no exista un acuerdo específico al respecto, rigen exclusivamente las condiciones que se exponen en este sitio web.

Los acuerdos excepcionales, cláusulas complementarias, garantías y cualquier compromiso o enunciación, verbal o no, de nuestros representantes y colaboradores carecerán de validez hasta ser confirmados por escrito por nuestra parte. SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES S.L. no puede controlar el empleo que el usuario dé a la información, y por tanto no será responsable de ningún tipo de daños o perjuicios, ya sean directos o indirectos, que puedan derivar de no tener conexión con el empleo de dicha información.

2. Objeto

SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES SL se obliga (salvo causa de fuerza mayor) mediante la confirmación del pedido a vender y poner a disposición del suministrado, los productos que son objeto de comercio de esta mercantil suministradora y que igualmente constituyan objeto de contrato previo acuerdo en cuanto a los mismos, y conforme con los pactos y condiciones que en cada caso queden expresamente detallados por las partes, así como con arreglo a lo dispuesto en el Código de Comercio, usos mercantiles y legislación complementaria aplicable.

El lugar de cumplimiento para todas las obligaciones contractuales se corresponde a la sede social de nuestra empresa.

Para que sea efectivo cualquier cambio o adición a este contrato es preciso hacerlo por escrito. Esto también es válido para el mismo requisito de la forma escrita. Si una o varias de las condiciones generales de venta son inoperantes, nulas o irrealizables, todas las demás mantienen su validez. La o las condiciones inoperantes, nulas o irrealizables serán sustituidas por otras que más se aproximen al sentido y objeto económico de las condiciones defectuosas y que puedan ser validadas en su legalidad. Esto también es válido para cualquier omisión de la reglamentación.

3. Cantidad

La cantidad que se debe suministrar, bien puede aparecer determinada en el contrato o bien se puede dejar para una determinación posterior según las necesidades del suministrado y la información técnica de detalle que aporte el suministrado. En este último caso, se mencionarán sin especificar la cantidad los diferentes elementos que componen el producto suministrado, debiendo cumplir con el fin al que se destinan para las condiciones establecidas por el suministrado. En caso de que el suministrado no concrete las condiciones necesarias, el suministrador especificará las mismas según su criterio.

4. Precio

El precio de los productos suministrados se especificará en los documentos de oferta, pudiéndose pactar de forma unitaria por todas las prestaciones o bien para cada prestación de forma separada.

No obstante, si el precio de los productos tuviera que ser revisado, por causas imprevistas que motiven el aumento de los costes de fabricación de los productos, SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES SL deberá comunicar los nuevos precios al suministrado con una antelación mínima que en cada caso se acuerde expresamente entre las partes contratantes, detallando los nuevos precios e indicando la fecha de aplicación, todo ello deberá ser expresamente aceptado por éste, mediante cualquier forma fehaciente aceptada en Derecho.

A los precios pactados, habrá que sumarles el importe correspondiente al IVA.

Queda reservado también el derecho a correcciones de precios debidas a errores, tanto en facturas como listas de precios, albaranes de entrega, confirmaciones de pedidos, y pedidos.

5.- Pedidos y entregas

El suministrado, se comprometerá a adquirir mercancías o productos contratados y realizará los pedidos mediante fax, correo electrónico o correo certificado con acuse de recibo, debiendo el suministrador, aceptarlos expresamente.

Si tras la confirmación de un pedido el suministrado cambia las condiciones del material o servicio que compone el mismo por cuenta propia, deberá cargar con todos los gastos adicionales que le origine al suministrador atender dichos cambios. En última instancia el suministrador puede obligar al suministrado a aceptar el pedido confirmado inicialmente, independientemente de que también se le entregue el pedido confirmado según modificaciones posteriores.

La condición de entrega de los productos o mercancías puede ser exworks o transporte incluido, según se especifique por las partes formalmente y por escrito. El envío será a riesgo del comprador, incluso habiendo acordado un suministro franco a domicilio. Solamente nos hacemos responsables de los daños sufridos durante el envío si previamente hemos aceptado expresamente el riesgo del envío y éste es comunicado tras su recepción en el plazo que legalmente prevé la legislación aplicable. La garantía por rotura de piezas solamente será asumida por nuestra parte si a petición del comprador contratamos un seguro facturado a su cargo. El eventual reembolso de los daños solamente procederá cuando hayamos recibido cobertura por parte de la aseguradora. A este respecto no asumimos ninguna otra obligación. Si no se acuerda lo contrario, todos nuestros envíos se realizarán sin estar asegurados.

El plazo de entrega habitual será 3-4 semanas desde la confirmación del pedido, siendo éste un plazo de referencia que según casos particulares y volumen del suministro puede ampliarse o reducirse, en cuyo caso se advertirá al cliente del plazo real ANTES de la confirmación del pedido debiendo igualmente el cliente suministrado mostrar su conformidad de modo fehaciente.

Una vez confirmado un pedido, en caso de modificaciones o cambios en el producto solicitado a petición del cliente, los plazos de entrega volverán a contarse a partir de la aceptación por SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES de los cambios propuestos. SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES se reserva el derecho a no aceptar modificaciones posteriores si las considera inviables o no válidas técnicamente, o por cualquier otro motivo que justifique tal decisión.

El plazo de entrega se prolonga de la forma correspondiente en casos de fuerza mayor, huelgas, exclusión o en caso de impedimentos imprevisibles a pesar de haber tomado por nuestra parte precauciones correctas para evitarlas – y que sucedan tanto en nuestro ámbito como en el ámbito del distribuidor – como interrupciones de la producción y retrasos en la entrega de materiales por parte de nuestros suministradores que impidan la entrega puntual por nuestra parte. Además no nos responsabilizamos si los acontecimientos previamente descritos surgen durante una demora ya existente. Si por tales casos la entrega posterior se hace inviable o no puede ser garantizada por nuestra parte, nos reservamos el derecho a renunciar total o parcialmente a este contrato.

El cumplimiento de los plazos de entrega por nuestra parte presupone la entrega puntual por parte del comprador de toda la documentación, acreditación de permisos y autorizaciones, especialmente de planos, así como el cumplimiento de las condiciones de pago y otras obligaciones. Si se da una demora en el cumplimiento de estas obligaciones, el plazo de entrega se prolongará de la forma correspondiente.

El comprador no puede rechazar la entrega del pedido a causa de defectos irrelevantes. Tras la recepción de la mercancía, el comprador deberá revisar inmediatamente y de forma minuciosa que el suministro es completo y no presenta defecto alguno.

6. Pago y condiciones del mismo

El suministrado deberá satisfacer, dentro de plazo, las facturas por los productos o mercancías suministrados, que necesariamente deberán llevar la fecha de entrega de los productos o mercancías, y expresar respecto a su cobro, su respectivo vencimiento.

SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES SL podrá interrumpir el suministro de los productos, mercancías o servicios objeto de contrato, sin ningún tipo de responsabilidad, si el cliente suministrado tiene facturas vencidas y pendientes de pago, así como si su solvencia económica se viera disminuida gravemente. Además estaremos legitimados y autorizados por el comprador suministrado a retirar las mercancías a costa del comprador, sin que esto suponga automáticamente la facultad del uso del derecho a la disolución del contrato.

Las compensaciones sobre reclamaciones solamente están autorizadas si éstas son aceptadas por nosotros o se corresponden con reclamaciones contempladas por la ley. No se aceptarán derechos de retención de pagos sobre reclamaciones que no estén aceptadas por nosotros.

Nuestras ofertas se entienden como no vinculantes. Las órdenes y condiciones de compra sólo tendrán validez cuando hayan sido confirmadas por escrito por nuestra parte.

No se considerará transmitida la titularidad de la mercancía hasta el total cumplimiento de la obligación de pago contenido en el contrato, lo que incluye el cobro de cheques, pagarés o cualquier otro medio de pago acordado por las partes y admitido en derecho.

En cuanto a las condiciones de pago se especifican los siguientes:

1) Pedidos de valor inferior a 6.000 euros (IVA no incluido). Pago mediante transferencia bancaria a la confirmación del pedido.

2) Pedidos entre 6.000 y 30.000 euros (IVA no incluido). Pago mediante transferencia bancaria del 40% a la confirmación del pedido. Resto a 30 días mediante confirming o cualquier otro modo de pago debidamente garantizado.

3) Pedidos de más de 30.000 euros (IVA no incluido). Se establecerán las condiciones pertinentes con el suministrado, en base a las características de la instalación, solvencia del suministrado y otras condiciones particulares de cada caso.

En la primera entrega nos reservamos el derecho de exigir el pago por adelantado.

7. Garantías

Se garantiza que los productos o mercancías objeto de contrato están libres de defectos para el correcto desempeño de su función durante los 12 años posteriores a la entrega. La duración de esta garantía no se aplicaría en casos especiales en que SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES S.L., por las características específicas de la instalación o su entorno, estime como más correcta otra duración. En el anexo I se detalla el tipo de sistemas que se consideran estándar y, por tanto, cubiertos por la garantía habitual.

El cliente deberá efectuar cada 2 años una revisión del estado de la estructura mediante unos “check list” a disposición del cliente en nuestra página web. Estos “check lists” deben rellenarse y entregarse a SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES obligatoriamente cada 2 años para mantener la validez de la garantía. El cliente no obstante puede contactar a SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES en cualquier momento durante la vigencia de la garantía independientemente de esta periodicidad obligatoria.

Los formularios rellenados se deberán remitir al proveedor de modo fehaciente a fin de mantener la validez de esta garantía.

Quedará excluida la antedicha garantía en los siguientes supuestos:

Material no pagado en su totalidad

Daños originados por negligencias, instalación incorrecta o sin seguir las instrucciones dadas por SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES, SL; uso, modificación o reparación realizada por tercero no debidamente autorizado, o por Ud. mismo sin realizar consulta previa al proveedor.

Daños causados por cualquier persona, accidentes o causas de fuerza mayor. Como ejemplo de estas circunstancias, pero sin carácter limitativo, se incluyen terremotos, inundaciones, temporales y otras catástrofes naturales, así como desgastes químicos o biológicos extraordinarios.

Cualquier instrucción dada por el cliente suministrado y realizada correctamente por el suministrador, así como daños derivados de cualquier información relevante ocultada o no comunicada de forma fehaciente y documentada al suministrador.

No se responde ante los daños ocasionados en el marco de las garantías por vulneración de las obligaciones contractuales, por errores de asesoramiento por parte del cliente, por actuaciones no autorizadas, por incumplimiento de las obligaciones de reparación o reemplazo de piezas o por cualquier otra causa de derecho que pueda aparecer – y también especialmente aquellos daños que no hayan sido causados en los materiales suministrados – a no ser que haya dolo, o la dirección de nuestra empresa o de nuestros empleados hayan actuado con imprudencia grave o por cualquier razón legal por la que no podamos eludir responsabilidades. También se descartan derechos de indemnización en el caso de errores en las propiedades aseguradas, si no es razón y objeto de la garantía evitar los daños resultantes.

La garantía concedida consiste en la reposición del material suministrado que presente defecto probado, siempre que se reclame dentro del plazo. Para la instalación y el uso tendrán validez las correspondientes descripciones técnicas de los productos y los manuales de instalación, las prescripciones legales o las normas y reglamentos de construcción generalmente reconocidos, así como en caso dado las planificaciones, la estática y los manuales elaborados expresamente para el cliente.

Esta garantía sólo justifica derechos para la parte contratante, no para terceras personas, salvo en los casos en que así se acepte por SUPORTS DESARROLLO Y SOLUCIONES S.L.

No corresponden indemnizaciones por diferencias irrelevantes de las propiedades de los materiales acordados, ni mermas irrelevantes en la utilidad, ni mermas por desgaste natural, o por el uso de medios de explotación inadecuados o producidos por especiales condiciones externas adversas o que no estén establecidas en este contrato.

El comprador está autorizado a recurrir ante el suministrador, según ley solamente en tanto en cuanto el comprador no haya realizado acuerdos con su cliente que estipulen indemnizaciones que vayan más allá de las estipuladas legalmente.

ANEXO I

Sistemas a los que aplica la garantía estándar:

- Instalaciones coplanares o inclinadas mediante piezas con uniones atornilladas en las que la mayoría de los anclajes del sistema se fijan a los elementos estructurales del emplazamiento de la instalación (vigas, correas, cerchas) o a zapatas, no incluyéndose aquéllas en que la mayoría de anclajes se realizan a la chapa u otros elementos no estructurales o las uniones entre elementos del sistema no son atornilladas.